lunes, 14 de noviembre de 2011

XI ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS CON SINDROME DE DOWN

Hace tiempo que ya no escribo nada pero es que como para todo, hace falta tiempo, ganas e inspiración así que....

Bueno como ya sabéis much@s, el último fin de semana de octubre nos fuimos al encuentro nacional de familias con sindrome de down que este año se celebraba en Menorca, era la primera vez que acudíamos a este tipo de eventos y solo puedo decir que ha sido un gran experiencia, que nos ha venido muy bien para conocer familias y gente, para intercambiar opiniones e ideas y los talleres a los que fuimos muy pero que muy interesantes a la vez que emotivos ya que en dos de ellos hubo testimonios de personas chicos con down explicando su punto de vista y sus logros conseguidos y eso te llega al corazón.

Llegamos a Menorca el viernes 28 pronto por la mañana y ese día como no había ningún acto aprovechamos para conocer un poco la isla que es muy bonita por cierto.

Aquí tenéis a Álvaro en el avión que cualquiera diría que era la primera vez que volaba ja ja mirar el tío con su revista todo tranquilo e intesante jajaja.

El sábado por la mañana hubo acto inaugural en el Teatro Principal de Mahón (precioso por cierto), con las distintas autoridades y políticos de la zona, lo típico vamos. Después no trasladaron a todos en autobuses al Recinto Ferial de Mahón para una Conferencia inaugural "Organizaciones inteligentes para nuestras familias" impartida por Gonzalo Berzosa.

Después todos a comer.

 El sábado por la tarde y el domingo por la mañana hubo talleres, 4 cada vez que se desarrollaban  simultaneamente en diferentes salas, nosotros acudimos a tres que pensamos que serian interesantes para nosotros como así fue:
1. Experiencias en la puesta en practica del modelo de educación inclusiva en la educación     
    obligatoria. Nuestros derechos de inclusión educativa.
2. Necesidades de la familia HOY.
3. Papel de los hermanos en las familias.

A la vez, como  ya he dicho se desarrollaban otros talleres que trataban el envejecimiento, educación afectiva y sexual, vida independiente, etc también muy interesantes,  pero claro había que elegir y pensamos que estos temas aun nos pillan muy lejos.
Mientras transcurrían los talleres, los niños de 0 a 6 años tenían actividades y servicio de guardería y los mayores de 6 otro tipo de actividades con excusión en barco y todo.

La organización del evento estubo muy bien en general. Animo a todas las familias Down a acudir a estos encuentros porque valen mucho la pena y te ayuda a ver que no estas solo en  este camino lleno de piedras y baches y que juntos lo podemos allanar para andar mejor. El presidente de Down España anuncio que el año que viene si todo va bien se celebrara en Huesca así que nosotros vamos a repetir seguro.

Bueno después de soltaros todo el rollo os pongo unas fotos.

Estos son mis tres chicos. Guapossss

El grupo que fuimos juntos todo el viaje desde aquí con nuestros tres protagonistas Álvaro, Esther y Loreto.


Adiossssss, hasta prontoooo y besetes a todos.

1 comentario:

  1. ¡Este va ha llegar muy lejos!!!!!!!!!!!
    ¡Menuda cara de pillo! Besetes

    ResponderEliminar